Tras 21 años, la Fórmula 1 vuelve a lamentar la muerte de uno de los suyos. El piloto francés Jules Bianchi falleció a causa de las diversas lesiones sufridas luego del accidente que protagonizó el pasado 5 de octubre de 2014, en el marco del Gran Premio de Japón.

A través de un comunicado oficial difundido en redes sociales, la familia del malogrado piloto confirmó la información de su muerte, luego de nueve meses donde estuvo en coma inducido a la espera de una recuperación que nunca llegó.

“Jules luchó hasta el último momento, como siempre lo hacía, pero hoy su batalla finalmente terminó. El dolor que sentimos es indescriptible e inmenso. Queremos agradecer al equipo médico del Hospital de Niza, quienes lo cuidaron con amor y dedicación. También queremos agradecer al Centro Médico General de la prefectura de Mie en Japón, cuyos profesionales trataron a Jules inmediatamente después de su accidente, así como a los otros médicos que intervinieron en su cuidado durante los últimos meses”, afirmó la familia.

“Además queremos agradecer a los colegas, amigos, fans y a todos quienes le demostraron su cariño estos últimos meses, quienes nos dieron la fuerza y la ayuda para lidiar en estos duros momentos. Escuchar y leer tantos mensajes nos hicieron darnos cuenta de cómo Jules tocó las mentes y corazones de tanta gente en todo el mundo”, agregaron, junto con pedir respeto por su privacidad en estos difíciles momentos, para lidiar con la pérdida de Jules.

Recordemos que Bianchi, de 25 años, perdió el control de su Marussia en el giro 43 de competencia, debido a las críticas condiciones de adherencia que presentaba el circuito de Suzuka por una persistente lluvia. Eso terminó con el auto saliendo de la pista e impactando con una grúa que retiraba otro monoplaza, el Sauber de Adrian Sutil.

De esta manera, la máxima categoría del mundo motor sufre la primera muerte a causa de un accidente en carrera tras 21 años, luego de la recordada partida de Ayrton Senna el 1 de mayo de 1994 en el circuito de Imola, Italia, por un violento impacto de su Williams a la salida de la curva Tamburello.

Repasa el accidente de Jules Bianchi (ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir las sensibilidades de algunas personas)

https://youtu.be/LZjtvepYjMU