El Atlético de Madrid hizo oficial ayer miércoles la llegada del internacional colombiano del Oporto Jackson Martínez, al que dio la bienvenida para las próximas cuatro temporadas.

“Atlético de Madrid y Oporto han llegado a un acuerdo para el traspaso de Jackson Martínez a nuestro club. El delantero colombiano firmará su contrato como rojiblanco para las próximas cuatro temporadas”, señaló el Atlético en un comunicado.

Aunque el comunicado no detalla el monto de la operación, según la prensa española, asciende a unos 35 millones de euros, que es lo que cuesta la cláusula de rescisión de Jackson. El Oporto ya había anunciado a principios de mes que existía un acuerdo.

“Estoy seguro de que elevará enormemente el potencial de nuestra plantilla y que va a aportar muchísimo al grupo”, afirmó el director deportivo del Atlético, José Luis Pérez Caminero, citado en el comunicado.

“Estamos encantados con su fichaje porque es un futbolista acostumbrado a competir a gran nivel en el Oporto y que ha destacado muchísimo en competiciones tan importantes como la Liga de Campeones”, añadió Caminero.

Jackson Martínez comenzó su carrera en Independiente de Medellín y de allí pasó al fútbol mexicano, primero al Jaguares de Chiapas (2009-2012) y después a Europa, al Oporto, donde llegó en 2012 y donde ha conseguido 92 goles en 133 partidos en estas tres últimas temporadas.

Ha sido en los últimos años una de las principales figuras de los ‘Dragones’, con los que ha marcado además 13 tantos en 24 partidos en la Liga de Campeones.