El entrenador del club alemán Mainz 05, Martin Schmidt, no aseguró la continuidad del defensor chileno Gonzalo Jara en el equipo, al declarar que “estamos abiertos a escuchar propuestas” por el zaguero formado en Huachipato.

El incidente con el delantero uruguayo Edinson Cavani en la Copa América no ha sido olvidada por el cuadro germano, que se abrió a la posibilidad de que emigrara apenas aconteció el hecho el pasado 24 de junio en el Estadio Nacional.

En la oportunidad el director deportivo Christian Heidel declaró que “no podemos tolerar lo que hizo Jara, pero lo que hizo después me hace enojar más. Odio el teatro (en el fútbol) más que todo. Si llega una oferta se puede ir”.

También añadió que “Gonzalo Jara tuvo una muy, pero muy buena Copa América con Chile, pero lo arruinó todo con una acción estúpida”.

Pues bien, ahora el DT Schmitd, en el mismo tenor, declaró que en el caso del seleccionado criollo “estamos abiertos a propuestas. Por el momento, Jara es un futbolista más del plantel y entrena con normalidad”.

Solo en las próximas semanas se sabrá el futuro de Gonzalo Jara, pese a que el lunes se tomó la fotografía oficial con el plantel 2015-2016.