El entrenador de Colo Colo, José Luis Sierra, valoró el triunfo 4-2 sobre Ñublense en el Estadio Monumental por Copa Chile, para trabajar con más tranquilidad en la idea de juego ofensivo que quiere impregnar en el cuadro albo.

El ‘Coto’, quien admitió que fue un “desahogo” ganar por primera vez, destacó que el equipo mostró un nivel parecido que en la derrota ante Huachipato, pero que esta vez pudo sobreponerse a la desventaja e imponerse en un partido duro.

“No quiero ser repetitivo porque cansa, pero hay satisfacción, el resultado nos ayuda en lo que queremos construir. En ese aspecto lo del primer tiempo fue lo más preocupante porque, con el volumen de juego y muy buena elaboración, resulta que íbamos perdiendo 1-2. Si bien esto es fútbol, incluso casi nos marcan otro, pero Barroso salvó desde la línea y sin tanta elaboración de ellos”, aseguró en rueda de prensa.

Sierra agregó que “el segundo tiempo fue más de lo mismo, pero con mayor contundencia, aprovechando situaciones de gol y pudiendo hacer más. Hay que seguir trabajando, obviamente es más fácil hacerlo desde el triunfo, se puede ir corrigiendo y las convicciones se confirman más que desde la derrota, sobre todo en un club como Colo Colo”.

Por todo ello, el ‘Coto’ admitió que el triunfo “obviamente es un desahogo, en el aspecto que uno quiere ganar. Cuando uno llega a Colo Colo la exigencia es máxima, por mucho que uno se vea superior en el trámite. Aunque no se crea, uno lo ve con cierto nervio que ojalá termine luego y ganar rápido”.

El ex DT de Unión Española valoró ganar además como se dio el trámite. “Estaba convencido que de la manera que estábamos jugando tenía que llegar el gol, éramos muy superiores en el juego. No quiero desmerecer a Ñublense, pero su forma de llegar era un pelotazo largo para Varas, así fueron los dos goles… Repetir una cosa cuando un resultado es negativo es difícil de sostener y en el fútbol el análisis del resultado suele ir sobre el juego y los méritos”, recordó.

En cuanto a los nombres propios, el DT se mostró muy contento por lo mostrado por Humberto Suazo, que exigió en tres ocasiones al portero Morandi de Ñublense y luego encontró su gol en el complemento para el 3-2 parcial.

“En líneas generales Humberto ha ido creciendo, es una cosa lógica, venía de una lesión grave. A él le van a exigir y evaluar por lo que lo vieron jugar, tiene una vara muy alta… ha sido positivo lo que ha hecho ante Huachipato y hoy, con gol mucho mejor”, comentó.

En cuanto a los ingresos de los ex ‘acereros’ Martín Rodríguez y Andrés Vilches, el mundialista en ‘Francia 1998′ comentó que “para el poco tiempo que llevan con nosotros, los dos lo hicieron muy bien, nos dieron refresco, ocasiones de gol e irán creciendo en la medida que conozcan a sus compañeros. Todo esto me parece positivo”.

Por otro lado, el nuevo DT albo defendió a Luis Pavez tras ser sustituido por Paredes, explicó que la presencia de Claudio Baeza en la zaga es por las lesiones de Paulo Díaz y el paraguayo Leonardo Cáceres y, en especial, explicó las razones del ingreso de Esteban Paredes recién en el complemento.

“Paredes estaba apto para jugar, si está convocado es porque está apto… pero me parecía que por lo del otro día, por lo que sucedió ante Huachipato, sacrificar a un jugador iba a ser como ‘marcarlo’. No me gusta hacer cambios cuando se pierde y se jugó bien, además había que tener precaución, porque las lesiones musculares son siempre complicadas y una recaída es peor a veces que la propia lesión”, dijo.

Por último, José Luis Sierra no descartó hacer jugar juntos a Martín Rodríguez y Emiliano Vecchio. “Me parece que sí, totalmente. Incluso jugamos unos minutos con ambos, porque Martín entró por Humberto, como volante más adelantado por izquierda y Emiliano quedó como 10… Martín nos da posibilidades, así como Christofer (Gonzales) también”, sentenció.