La atleta nacional Isidora Jiménez, abanderada chilena en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, declaró que por un tema de logros y experiencia no debiera ser la abanderada en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

La velocista fue la encargada el viernes de portar la bandera nacional en la inauguración de los Panamericanos de Toronto, en el Rogers Centre, hecho que la llena de felicidad.

“Estoy muy emocionada por la ceremonia, muy contenta y un poco cansada. No siento presión. Me lo tomo con mucha alegría y entusiasmo. Es un plus. Hace más especial aún este campeonato, que es mi primer Panamericano. Me gustaría estar en muchos más”, expresó en diálogo con La Tercera.

Eso sí, la deportista de 21 años y recordwoman nacional de los 100 y 200 metros cree que no debiese ser ella quien lleve la bandera en los Juegos Olímpicos en suelo carioca.

“Mi carrera quiero que dure muchos años más, por lo que tengo más Juegos Olímpicos. No creo que debiera ser abanderada para Río, porque hay otros que se lo merecen más, por logros y todo. Esta votación me gustó, pero creo que para los JJ.OO. no se sí debe ser distinto, pero a mí no me corresponde todavía”, declaró.

Respecto a lo que espera conseguir en tierra canadiense, donde llega con expectativas, Jiménez señaló que “quiero estar dentro de mi nivel. La velocidad, en los 100 y 200 metros y en los relevos, es una prueba de un nivel olímpico, están los máximos exponentes como Estados Unidos, Jamaica, Bahamas o Brasil. Estoy corriendo en mis mejores marcas”.