Sólo falta el visto bueno de la Juventus para que el mediocampista chileno Mauricio Isla, flamante campeón de América con la ‘Roja’, arribe como refuerzo al Sevilla FC para la temporada 2015-2016.

La prensa española afirma que ya existe un acuerdo entre el nacido en Buin y el cuadro andaluz, por lo que sólo falta la aprobación de la ‘Vecchia Signora’ para concretarse la operación.

El portal de noticias El Desmarque informó en la presente jornada que “el Sevilla ya tiene un acuerdo cerrado con Mauricio Isla. El sudamericano, quiere jugar en el equipo nervionense y por su parte está todo arreglado con (el director deportivo) Monchi”.

Faltaría así que el club campeón de la Europa League 2014-2015 llegue a un acuerdo económico con la tienda de Turín para que el ‘Huaso’ vista la casaquilla que alguna vez defendieron Iván Zamorano, Gary Medel y Bryan Rabello.

“Ahora falta que el Sevilla y la Juventus se pongan de acuerdo. La diferencia es de entre dos y tres millones de euros. El club hispalense ha llegado a ofrecer algo más de siete, mientras que el equipo italiano no se mueve por ahora de los diez millones”, sostiene la publicación.

Tras defender la pasada temporada al Queens Park Rangers, en calidad de préstamo, Isla volvió a la Juventus, pero el club italiano busca un nuevo equipo para el seleccionado nacional al no estar en los planes del entrenador Massimiliano Allegri para la campaña 2015-2016.

Mauricio Isla viene de ser pieza clave de la ‘Roja’ en la obtención de la Copa América, marcando el gol del triunfo por 1-0 sobre Uruguay en los cuartos de final.