Audax Italiano venció por la cuenta mínima y en la agonía a Magallanes este jueves, ante 857 espectadores que llegaron al estadio Bicentenario de La Florida, por la primera fecha del Grupo 4 en la Copa Chile 2015-2016.

El partido fue algo anodino en el trámite por la primera media hora y luego los verdes se atrevieron y casi provocan un autogol, pero el portero argentino Peranic estuvo notable para manotear un despeje de Meneses a los 33 minutos.

Luego el mismo portero logró conjurar un gran remate de Marcos Sebastián Pol (37′) ante un equipo ‘carabelero’ que no pudo mostrar mucho.

En el complemento ya Peranic se erigía como figura al tapar en doble instancia una chance de Felipe Mora, aunque luego el juez Cristián Pavez anuló un tanto a Pol por offside (51′).

La escuadra del debutante DT Pablo Abraham inquietó a la contra con Luis Pacheco (55′), pero el portero Nicolás Peric estuvo presto para salvar. Tras ello Mora tuvo otra chance, pero remató desviado (73′).

Luego el DT Jorge Pellicer movió piezas y dispuso el ingreso de Javier Elizondo y Matías Campos López. El ex seleccionado sacó un violento disparo, y la figura Peranic manoteó (81′).

Cuando parecía que el partido terminaba igualado, vino la única cifra para los verdes: desborde de Juan Cornejo por izquierda y Felipe Mora que aprovechó el centro rasante para marcar la única cifra (89′).

Con esta victoria, Audax Italiano alcanzó a Universidad Católica en la cima del Grupo 4 con tres puntos. En tanto, Magallanes y Barnechea no tienen unidades.

Por la segunda fecha, el cuadro de Pellicer recibirá a la UC de Mario Salas en La Florida (domingo 12, 18:30), mientras que el elenco de Abraham será local ante Barnechea en Maipú (domingo 12, 15:30).