La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) informó este lunes que sancionó con siete años de inhabilitación al chileno Harold Mayne Nicholls, exmiembro de la organización y presidente de la ANFP.

A través de un comunicado difundido en su sitio oficial, se indicó que “el órgano de decisión de la Comisión de Ética de la FIFA, presidido por Hans-Joachim Eckert, ha decidido imponer a Harold Mayne-Nicholls, expresidente de la Federación de Fútbol de Chile y del grupo de evaluación de las candidaturas de los Mundiales de la FIFA 2018 y 2022, la prohibición de participar en todo tipo de actividad relacionada con el fútbol en los ámbitos nacional e internacional durante siete años“.

Lee también: Mayne-Nicholls asegura que apelará a órganos judiciales superiores

El escrito agrega que la decisión se adoptó “tras una vista en presencia del acusado y el presidente del órgano de instrucción de la Comisión de Ética de la FIFA, Cornel Borbély”.

Respecto a los motivos del castigo, la FIFA se ampara en el artículo 36 de su Código Ético y no informará aún cuáles son, aunque anuncia que éstos se darán a conocer “cuando se haga efectiva esta decisión”.