El mediocampista Jefferson Farfán es la principal duda de la selección peruana para el compromiso ante Paraguay, por la disputa del tercer lugar de la Copa América ‘Chile 2015’, a disputarse a las 20:30 horas de este viernes en el Estadio ‘Ester Roa’ de Concepción.

Tras la derrota ante Chile por las semifinales, el jugador del Schalke 04 de Alemania no ha entrenado a la par de sus compañeros al presentar una dolencia en su tobillo izquierdo, molestia que hoy lo tiene más fuera que dentro del pleito ante la escuadra de Ramón Díaz.

Farfán, uno de los hombres más incisivos del conjunto del Rímac en la caída 1-2 ante la ‘Roja’ en Santiago, está siendo sometido a un tratamiento de fisioterapia intensiva y en las próximas horas el cuerpo médico del seleccionado decidirá si podrá estar ante los guaraníes.

La buena noticia del elenco de Ricardo Gareca corre por cuenta del delantero Claudio Pizarro, quien marcó un gol clave sobre Venezuela en esta Copa. El ariete del Bayern Munich superó una molestia muscular y estaría en condiciones de ser considerado para el encuentro por un lugar en el podio.

Recordar que Perú busca repetir lo conseguido hace cuatro años en Argentina, donde finalizó en el tercer puesto tras vencer a Venezuela.

Consignar, por último, que cada jugador de la plantilla del combinado incaico se aseguraría 60 mil dólares de vencer a Paraguay, subcampeón de la Copa América 2011.