Siete socios del club Boca Juniors fueron expulsados por su presunta vinculación con incidentes del 14 de mayo en su estadio, cuando jugadores de River Plate fueron atacados con una sustancia tóxica en octavos de final de la Copa Libertadores, informó el martes un comunicado del club.

La medida, que incluyó la suspensión por un año de otros dos socios, fue votada en una breve Asamblea de Representantes la noche del lunes, convocada exclusivamente para ese fin.

Por el escándalo en su cancha, la célebre Bombonera, Boca fue descalificado de la Libertadores 2015 por la Conmebol que le impuso una multa de 200.000 dólares y sancionado con dos fechas de suspensión a su estadio en el torneo local.

Según la prensa, la jueza Wilma López posee escuchas telefónicas sobre cómo se armó el ataque, que incluyó el ingreso de un drone al estadio.

Un drone sobrevoló el césped tras el entretiempo del Boca-River, llevando una tela blanca simulando un fantasma, con una gran letra ‘B’ en burla por el descenso de categoría de su equipo archirrival en 2012.

En uno de esos audios, mencionan a Adrián Napolitano, alias ‘El Panadero’, el hombre que admitió haber arrojado la sustancia tóxica en la manga que conduce al vestuario cuando salían los jugadores de River tras el entretiempo.