El seleccionador de Holanda Guus Hiddink dejará el cargo a partir del 1 de julio por los malos resultados del equipo en los clasificatorios para la Eurocopa-2016, anunció este lunes por la noche la Federación holandesa de Fútbol (KNVB).
“Guus Hiddink y la KNVB decidieron este lunes poner fin al contrato como seleccionador a partir del 1 de julio”, indicó la federación en un corto comunicado publicado en su sitio web.
“El contrato entró en vigor el 1 de agosto de 2014 y se prolongaba hasta después de la Eurocopa-2016 en Francia”, precisó la federación.
“Lamento esta decisión”, declaró en el comunicado el director de fútbol profesional de la KNVB, Bert van Oostveen.
“desgraciadamente, los frutos del trabajo de Guus no han sido inmediatamente visibles para todos. Agradecemos a Guus su compromiso”, añadió.
Varios medios holandeses habían anunciado horas antes la marcha del seleccionador, citando fuentes anónimas de la KNVB, que añadieron que el adjunto de Hiddink, Danny Blind, se hará cargo del equipo “inmediatamente”.
“Los miembros del cuerpo técnico del equipo holandés siguen bajo contrato con la KNVB y reflexionamos aún al respecto de la persona que podría tomar el puesto vacante” de seleccionador”, dijo por su parte el comunicado de la Federación.
Tercero en el pasado Mundial bajo la dirección de Louis van Gaal, los Oranje, ya con Hiddink al mando, solo son terceros en su grupo de clasificación para la Eurocopa, por detrás de Islandia y de la República Checa.
Guus Hiddink, 68 años y que reemplazó a Van Gaal tras el Mundial de Brasil-2014, “comenzó con una derrota ante Italia y después solo ha logrado cuatro victorias en los nueve partidos siguientes”, constató la agencia de prensa holandesa ANP.