El ex capitán de la selección uruguaya, Diego Lugano, volvió a criticar la acción que protagonizó Gonzalo Jara en contra de Edinson Cavani, el pasado miércoles por los cuartos de final de la Copa América 2015, afirmando que el incidente “manchará la carrera” del jugador del Mainz.

Recordar que el incidente terminó con el ariete del PSG expulsado y con el formado en Huachipato recibiendo una sanción de tres partidos por parte de la Conmebol, castigo que lo deja sin seguir en la Copa América y además lo margina del primer partido por las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

Lugano lanzó sus dardos contra el chileno en el programa uruguayo Pasión de VTV, señalando de entrada que “varios jugadores de otros países han mostrado su rechazo. Eso va a manchar la carrera y la persona de este jugador”.

“La sanción mayor es el repudio de todo el futbol internacional, de América y del mundo. En todo hay límites y normas morales. Tres o cuatro fechas poco importa. Haberse burlado de una situación trágica no se olvida”, agregó, apuntando a que Jara le habría dicho a Cavani que su padre “estaría 20 años en la cárcel” por haber matado el día anterior a un motociclista conduciendo en estado de ebriedad.

Luego, el defensor del Häcken sueco defendió a Cavani, afirmando que “si hay un tipo bueno, sano y transparente es Edi, es lo mas bueno que hay. Son cosas que no tienen que sacar ventaja de alguna simulación, traspasa un poco los límites éticos. El Edi no perdió la calma, si fuera otro le está pegando todavía. Jara hizo mención todo el partido a eso, no son códigos de futbol, son de la vida”.

Por último, Lugano criticó la designación del árbitro brasileño Sandro Ricci para la semifinal entre Argentina y Paraguay, a jugarse este martes 30 en el Estadio ‘Ester Roa Rebolledo’ de Concepción.

“No se puede creer. Si había un manto de dudas por lo que pasó antes en la copa están haciendo esfuerzo para que todo siga igual o peor. Es increíble (…) Es un premio por hacer bien los mandados. Fue bastante decisivo ante Uruguay”, finalizó.