El capitán de O’Higgins, Braulio Leal, se refirió al arduo trabajo de pretemporada que realiza la escuadra rancagüina, cuya fase final se efectúa en Argentina con la disputa de encuentros amistosos, de cara a la Copa Chile y el Torneo de Apertura 2015-2016.

El elenco que dirige el argentino Pablo Sánchez ha jugado dos partidos en el país vecino, con triunfo por 2-1 sobre Colón y una derrota 2-3 ante Unión de Santa Fe. El miércoles 1 de julio terminará con su periplo enfrentando a Newell’s Old Boys.

“Nos hemos sentido cómodos y estamos en la etapa de agarrar ritmo futbolísticamente. Hemos tenido partidos de muy buena intensidad y nos hemos ido adaptando al ritmo para llegar de la mejor manera al torneo nacional”, expresó el volante al sitio oficial del club ‘celeste’.

“Esperamos que los amistosos nos sirvan mucho. Sabemos que los equipos que enfrentamos están en un medio más competitivo. Seguramente nos servirá para llegar a un ritmo grande a la Copa Chile y al campeonato”, agregó.

Leal también se dio el tiempo de comentar la destacada actuación de la ‘Roja’ en la Copa América 2015, donde el lunes 29 enfrentará a Perú por el paso a la final.

“Vimos el partido ante Uruguay todos juntos. Es una satisfacción para todo un país y para los que estamos insertos en el fútbol. Estamos muy contentos por la selección y todo lo que ha conseguido es totalmente merecido. Vamos a estar pendiente de la semifinal”, sentenció el experimentado jugador de 33 años.

O’Higgins se estrenará en la Copa Chile el jueves 9 de julio, visitando a Rangers, elenco de la Primera B, en el Estadio Fiscal de Talca.