Un importante avance consiguió el velero chileno “Santander”, que tripulan Nadja Horwitz y Sofía Middleton, pues figuran en el 40º lugar de la categoría 470 femenina del Ranking Mundial de Vela Olímpica ISAF (International Sailing Federation) y tercero entre las duplas de Centro y Sudamérica.

Las deportistas del Team Chile y seleccionadas Fedevela mejoraron dos puestos respecto del listado anterior, publicado en abril, subiendo de 176 a 237 puntos, 61 de los cuales cosecharon con su 29º puesto en la Delta Lloyd Regatta, que tuvo lugar en mayo en Holanda, y la 23º ubicación que consiguieron hace poco más de una semana en la Copa del Mundo de Weymouth, Inglaterra.

Además, las navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico y del Club de Yates Algarrobo se ubican en el tercer lugar entre las duplas de Centro y Sudamérica, superadas solo por los equipos brasileños de Fernanda Oliveira y Ana Luiza Barbachan (7as. en el escalafón) y Renata Decnop con Isabel Swan (18as.).

“Los resultados de los últimos torneos nos confirmaron que podemos seguir avanzando si seguimos trabajando duro, como hasta ahora. Nosotras somos bien autocríticas, pero es bueno saber que vamos en la dirección correcta”, destacó la timonel, Nadja, de 19 años, alumna de Ingeniería en la Universidad Católica.

“Es muy motivador y, al mismo tiempo, permite fijarnos nuevas metas. La idea ahora es seguir avanzando, o sea, seguir mejorando como equipo y consiguiendo cada vez mejores resultados. En la vela, el desafío es permanente”, añadió Sofía, de 22 años, estudiante de Derecho en la Universidad Católica, quien se sumó al proyecto en marzo pasado.

Las tripulantes del Santander regresarán a Europa el 17 de julio, para participar en el Campeonato Mundial Juvenil de la categoría 470, que se disputará del 24 al 31 de ese mes en el Club Náutico de Thessaloniki,
en Grecia.