Con la obtención de tres medallas de plata y una de bronce en la competencia por equipos, el Team Chile Paralímpico de tenis de mesa cerró este sábado su presentación en el Open de Rumania y completó en tres jornadas de competencia un total de 11 preseas (6 platas y 5 bronces).

En la etapa final del certamen internacional destacaron con el vicecampeonato los equipos que conformaron Juan Carlos Sepúlveda y Matías Pino (clase 6), Ruperto Morales y Osvaldo Torres (8) y Francisca Morales (10), mientras que el bronce los aportaron Valentín Letelier y Matías Vega (10).

El viernes, en la serie individual, Alfonso Díaz (clase 3), Matías Pino (6) y Ruperto Morales (8) marcaron las mejores actuaciones chilenas al rematar en la segunda ubicación de sus respectivas clases, mientras que Valentín Letelier (9), Alvaro Vega (10), Osvaldo Torres (7) y Juan Carlos Sepúlveda (6) se instalaron en el tercer lugar.

“Ganar 11 medallas es un buen registro. Nos ayuda en la idea de mejorar el ranking de nuestros jugadores y elevar nivel de cara a los Parapanamericanos de Toronto 2015″ dijo desde Rumania el DTN, Francisco Carrasco.

Cabe destacar que el equipo nacional venía de competir en el Open de España, donde obtuvo dos oros, una plata y cuatro bronces, lo que sumado a lo obtenido en Rumania completa un total de 18 medallas (2 oro, 7 plata y 9 bronce)

“Veníamos con la intención sumar puntos para el ranking mundial de nuestros jugadores, sin una pretensión fija de medallas. La calidad y cantidad de preseas de toda la gira un premio al gran trabajo que han realizado nuestros jugadores y el cuerpo técnico” sostuvo el entrenador, quien en esta gira estuvo acompañado por el ayudante técnico Cristhian Carrasco. Integran también el equipo técnico el ayudante técnico Andrés Carlier, el preparador físico Marc Kokaly, el psicólogo Carlos de la Cruz y la nutricionista Daniela Madariaga.

Matías Pino, con oro en individual y equipos en España y plata en individual y equipos en Rumania, fue la principal figura chilena en la gira. El otro oro, en tanto, lo ganó Juan Carlos Sepúlveda en España, quien además obtuvo plata en equipos y bronce en individuales en Rumania.