Querían cerrar el torneo con una victoria… pero no fue posible. La selección chilena masculina de hockey patín perdió este sábado en su último duelo de la Copa del Mundo de Francia.

El combinado nacional luchó hasta el último minuto, sin embargo, cayó por 5-8 frente a su similar de Mozambique.

Luego de caer en el gol de oro ante los dueños de casa el pasado viernes, en el marco del partido por el quinto puesto, ‘La Otra Roja’ buscaba rematar en la séptima posición del campeonato -de 16 participantes-.

Eso sí, el físico y juego duro de los africanos, sumado a un arbitraje polémico -y muy reclamado por la banca chilena- en los primeros minutos, no pudieron ser contrarrestado por el talento chileno.

Hay que consignar que ‘La Otra Roja’ nunca pudo estar en ventaja este sábado, aunque si mantuvo la igualdad hasta el 2 a 2. De ahí en más, Mozambique fue dominando el marcador.

Los goles del conjunto chilenos fueron obra de Nicolás Carmona, Armando Quintanilla (por 2), Nicolás Fernández y Gonzalo Andrade.

De esta manera, Chile concluyó octavo en el Mundial de hockey de Francia, no pudiendo reeditar el cuarto puesto de Angola 2013.