Pese a que el accidente protagonizado por Arturo Vidal ocurrió el pasado 16 de junio, aún siguen conociendo repercursiones respecto a lo ocurrido y a las diversas opiniones generadas posteriormente.

Un ejemplo de ello es la información entregada por la especialista en tiro skeet Francisca Crovetto, la que indicó que al interior del plantel de la selección chilena de fútbol no fueron bien recibidas las críticas de Tomás González hacia Vidal y la decisión de Jorge Sampaoli de mantenerlo al interior del plantel que disputa la Copa América.

Lee también | Tomás González y ‘caso Arturo Vidal’: Yo lo hubiese marginado, un deportista debe ser intachable

Según consigna T13, la capitana del Team Chile comentó que existía la intención de realizar actividades públicas donde el plantel de ‘La Roja’ como parte de los deportistas que representarán al país en los Panamericanos 2015 de Toronto compartirían, algo que habría sido bien recibido al interior de Pinto Durán, pero “parece que hace dos, tres días atrás, con las declaraciones de Tomás, no estaban muy contentos de poder llevar adelante ésto” explicó.

De cualquier manera, Crovetto apuntó que las palabras de Gonzalez fueron sobre la decisión de Jorge Sampaoli y agrega que “Siento que el mensaje que da Sampaoli finalmente a los otros compañeros es súper erróneo” comentó.

Crovetto reconoció que personalmente “concuerdo totalmente con lo que dijo Tomás. Yo también habría marginado a Arturo Vidal si hubiese sido Sampaoli. Un deportista de alto rendimiento, sobre todo en un torneo que se está jugando en el país, tiene que al menos respetar el tiempo de juego y comportarse de una manera adecuada”, concluyendo que “lo que hizo fue un delito. Manejó y chocó en estado de ebriedad y eso está penado por la ley. No me parece la conducta apropiada de alguien que es llamado ídolo deportivo en Chile”.