El entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte, puso paños fríos a la intensa polémica por la expulsión de Edinson Cavani, provocada por Gonzalo Jara, y aclaró que esto forma parte del “folclore” del fútbol.

El técnico de nacionalidad uruguaya, fiel a su estilo afable y cordial, evitó condenar al zaguero chileno y simplemente se limitó a reconocer que esto no será la “primera y última vez” que suceda en un campo de fútbol.

“Fue un partido intenso, cada uno jugando a su manera. Lo demás, forma parte del fútbol, cuando gano soy vivo y cuando pierdo, no soy tan vivo. Cuando te toca, te toca no más. Todo esto forma parte del folclore, no soy quien para ponerle un mote de negativo o positivo, porque no será la primera vez que pasa ni seguramente la última”, aseguró en rueda de prensa.

Recordar que la AUF está evaluando denunciar a Jara, mientras que la Conmebol ya abrió un expediente disciplinario sobre el zaguero de Mainz de Alemania, quien al agarrar el trasero de Cavani provocó su reacción y posterior expulsión.

Sobre la opción de Chile en semifinales ante Perú el próximo lunes en Santiago, el DT azul llamó a la mesura. “Chile tiene su gran oportunidad y la está usufructuando, pero de momento esto no terminó y no creo que ante Perú sea una llave más accesible”, advirtió.

Por último, ‘Machete’ Lasarte utilizó su particular estilo para explicar las dificultades que deberá sortear Chile. “Esto es como una pirámide, mientras más arriba estás es más complicado subir, además está la ética que hay entre los dos países. Para nadie es sencillo. Hasta ahora Chile ha hecho muy bien los deberes, jugando bien, sin lesiones, con buenos rendimientos y sin una locura desatada entre la gente, lo que también es bueno”, sentenció.