Los tenistas chilenos Juan Carlos Sáez y Christian Garín se instalaron este jueves en las semifinales del cuadro de dobles en el challenger de Milán, Italia, tras superar en sets corridos a los locales Filippo Baldi y Gianluigi Quinzi.

Con un absoluto control en los golpes y mostrando una clara sincronización en sus movimientos, la dupla nacional no tuvo problemas para vencer a los peninsulares con parciales de 6-0 y 6-2, en menos de una hora de juego.

Por el boleto a la final en suelo lombardo, el binomio criollo se verá las caras con los también italianos Alessandro Giannessi y Pietro Lucciardi.

Recordar que Sáez y Garín fueron parte del cuadro de singles en Milán, cayendo en octavos de final y en la primera ronda, respectivamente.

Juan Carlos Sáez (250° de la ATP), tercera raqueta nacional, se inclinó en la ronda de 16 ante el local Marco Cecchinato (123°), cuarto sembrado, por 5-7 y 3-6.

En tanto, el otrora campeón junior de Roland Garros (267°) y número cuatro del tenis nacional perdió de entrada a manos del argentino Federico Delbonis (82°), segundo cabeza de serie, por 3-6 y 4-6.