El mejor gimnasta chileno de todos los tiempos, Tomás González, lamentó esta jornada el accidente en que se vio involucrado hace una semana el volante de La Roja, Arturo Vidal.

Pero no solo eso. Además González criticó el actuar del mediocampista de la Juventus y también del entrenador del combinado nacional, Jorge Sampaoli.

“Como chileno me desilusiona un poco que un deportista que esté representando nuestro país, estando de local, en un torneo tan importante como la Copa América, que se farree el minuto”, afirmó el gimnasta a T13.

En la misma línea, el medallista panamericano recalcó que “un deportista debe ser intachable, dar el ejemplo de comportamiento”, como también que “no es tan difícil, uno como deportista debiera estar acostumbrado a concentrarse”.

“El fútbol es una realidad distinta a la que viven los deportistas de alto rendimiento en Chile (…) Son idolatrados, y se notó con el tema de Vidal. A veces uno siente que pueden hacer lo que quieren y serán apoyados igual. Es raro para uno que no está acostumbrado a esa realidad”.

El representante nacional tuvo también palabras para el adiestrador, Jorge Sampaoli, quien resolvió no sancionar al ‘Rey Arturo’: “Se me cayó, porque el técnico tiene que ponerse los pantalones, tomar alguna medida, dejarlo fuera de un partido. Fue como si no hubiese pasado nada”.

“Yo lo hubiera marginado, de todas maneras”, aseguró González, quien concluyó asegurando que su retiro está cada vez más cerca: “Espero hacerlo de aquí al 2017(…) Llevo 25 años entrenando, es muy agotador, están el tema de las lesiones y el desgaste psicológico”.