El Seremi de Deportes de la región del Bío Bío, Álvaro Miguieles, se refirió a la recepción municipal del estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción con miras al debut del recinto deportivo en Copa América que se llevará a cabo este sábado con el duelo entre Brasil y Paraguay.

Tal como había sido pactado con anterioridad, el principal recinto deportivo penquista debutará en el torneo de selecciones más antiguo del orbe con la recepción de la cuarta etapa, lo que no complicará en absoluto el desarrollo del partido, tanto en el interior como exterior del estadio.

“Lo que hay aquí es una recepción provisoria y el proceso está terminado (…) son aquellas observaciones que estaban a punto de ser subsanadas, respecto a la cuarta etapa que es la que habilita el estadio para ser sede de Copa América”, explicó Miguieles en conversación con BíoBíoChile.cl

Respecto a la quinta y última etapa que habilita la recepción definitiva, ésta se llevará a cabo entre Copa América y el Mundial Sub17 que se desarrollará entre octubre y noviembre.

Asimismo, fue enfático para señalar que la recepción de la cuarta etapa no afectará la capacidad total del estadio para el partido de este sábado entre Brasil y Paraguay por los cuartos de final.

Respecto a los trabajos que están realizando en la antesala del sábado, tiene relación con puesta de pasto y árboles que se están plantando en los alrededores, mientras que en el interior, es en materia de branding y merchandising.

Finalmente, y en cuanto a la eventual visita de la Presidenta Bachelet el jueves a Concepción para inspeccionar las obras, Álvaro Miguieles aseguró que está lejos de su alcance pronunciarse respecto a la agenda de la mandataria, pero aseguró que en caso que se concrete, él estará a disposición para recorrer el coliseo penquista con ella.