La selección chilena masculina de hockey patín cayó ajustadamente ante Italia este martes, en el marco del Mundial adulto de la disciplina.

‘La Otra Roja’ terminó pagando ‘caro’ un primer tiempo donde no pudo finiquitar sus chances, mientras que los europeos concretaron las pocas llegadas que tuvieron y se fueron al descanso con ventaja de 3 a 0.

Massimo Tataranni fue la gran figura de la ‘azurra’ en la primera parte, anotando las tres veces.

Sin embargo, y pese a que Italia encontraría el 4-0 temprano en el segundo tiempo, las cosas cambiarían bruscamente con el paso de los minutos.

El plantel chileno salió decidido a dar vuelta el marcador y estuvo cerca de la hazaña. Sin ir más lejos, con goles de Felipe Castro, Bastián Osorio, Nicolás Carmona y Nicolás Fernández, ‘La Otra Roja’ alcanzó el empate a dos minutos del término.

Lamentablemente, los chilenos aún festejaban el empate cuando a la siguiente jugada Federico Ambrosio aprovechó un desajuste defensivo para poner el definitivo 5-4 en favor de Italia.

En los minutos finales Chile lucho por la igualdad, pero esta no llegaría y así el combinado nacional avanzó a cuartos como segundo del grupo D.

Ahora, lo más seguro es que La Roja enfrente al poderoso Portugal por el pase a semifinales (jueves 25, horario por confirmar), que cuenta con todo el favoritismo para vencer más tarde a Brasil y ser el el primero de la zona ‘C’.