Camila Vallejo y paro del magisterio: Los profesores sí quieren ser evaluados

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Este miércoles el Colegio de Profesores realizará una asamblea donde se decidirá la continuidad del paro y también se evaluará la carta enviada desde la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, donde plantean e integran algunas de las demandas del magisterio en el proyecto de Carrera Docente.

El documento, elaborado tras una mesa tripartita que conformaron docentes, el Ministerio de Educación y la instancia parlamentaria, intenta rediseñar la iniciativa y no prologar la paralización.

Lee también: Colegio de Profesores analizará este miércoles continuidad del paro docente que suma 22 días

La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Camila Vallejo, conversó sobre este tema con el programa en Expreso Bío Bío, desde los estudios de Bío Bío TV.

“Ha habido un acercamiento importante de lo que el proyecto original señala respecto de lo que los profesores están demandando, porque tienen mucha razón en muchas cosas”, dijo la diputada.

Por ejemplo, dijo que tenían razón al decir que “con el título debiera bastar” para ingresar a la Carrera Docente, además de que el instrumento de evaluación “no podía ser simplemente enfocado a la valoración personal del trabajo, que tiene que estar, pero también tiene que reconocer aspectos colectivos, colaborativos”.

Además, aseguró que los profesores “sí quieren ser evaluados. Lo que quieren es que la evaluación sea pertinente a su realidad y a su labor, y que esa evaluación también esté acompañada de procesos de apoyo para mejoramiento permanente de su labor.

Mira la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas realizada en los estudios de Bío Bío TV.

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Este miércoles el Colegio de Profesores realizará una asamblea donde se decidirá la continuidad del paro y también se evaluará la carta enviada desde la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, donde plantean e integran algunas de las demandas del magisterio en el proyecto de Carrera Docente.

El documento, elaborado tras una mesa tripartita que conformaron docentes, el Ministerio de Educación y la instancia parlamentaria, intenta rediseñar la iniciativa y no prologar la paralización.

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La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Camila Vallejo, conversó sobre este tema con el programa en Expreso Bío Bío, desde los estudios de Bío Bío TV.

“Ha habido un acercamiento importante de lo que el proyecto original señala respecto de lo que los profesores están demandando, porque tienen mucha razón en muchas cosas”, dijo la diputada.

Por ejemplo, dijo que tenían razón al decir que “con el título debiera bastar” para ingresar a la Carrera Docente, además de que el instrumento de evaluación “no podía ser simplemente enfocado a la valoración personal del trabajo, que tiene que estar, pero también tiene que reconocer aspectos colectivos, colaborativos”.

Además, aseguró que los profesores “sí quieren ser evaluados. Lo que quieren es que la evaluación sea pertinente a su realidad y a su labor, y que esa evaluación también esté acompañada de procesos de apoyo para mejoramiento permanente de su labor.

Mira la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas realizada en los estudios de Bío Bío TV.