El presidente de Santiago Wanderers, Jorge Lafrentz, admitió haber iniciado tratativas para conseguir el concurso por una temporada del volante del seleccionado chileno y de la Fiorentina, David Pizarro.

El máximo dirigente del club ‘caturro’ reconoció contactos para lograr el regreso del ‘Fantasista’, de 35 años, quien se formó en la tienda de Valparaíso y jugó de 1996 a 1998, año en que recaló en Europa para defender al Udinese.

Estando en conocimiento que el contrato de Pizarro con el cuadro de Florencia finaliza en julio próximo, la directiva de la institución porteña le entregó una oferta formal al experimentado mediocampista, hoy con la ‘Roja’ en la Copa América 2015.

“La decisión final depende de él. Sabe que tiene las puertas abiertas para su llegada y ojalá sea ahora, sería extraordinario”, expresó Lafrentz a El Mercurio de Valparaíso.

Eso sí, el timonel ‘verde’ indicó que “no hay que someterlo a una presión, dejémoslo que se concentre exclusivamente en la Copa América y ya se verá si decide volver a Santiago Wanderers o si prefiere continuar en Europa”.

Lafrentz está consciente que traer de vuelta a Pizarro lleva consigo una fuerte inversión. “Nuestra intención es que David venga por un año a Wanderers, pero para ello debemos estructurar un financiamiento aparte y relacionarnos con ciertas empresas”, sentenció.

En su primera etapa en Santiago Wanderers, Pizarro jugó 53 partidos y marcó tres goles.