El US Open de golf vivió una definición de alto vuelo en su edición 2015, luego que en la ronda final disputada ayer domingo Jordan Spieth se quedara con el título apenas por un golpe de ventaja (-5) en su tarjeta final.

Lee también: Jordan Spieth se queda con el US Open de golf y consigue doblete histórico

El joven jugador se quedó con los honores en el torneo estadounidense, sumando su segundo major de la temporada, ya que antes había ganado el Masters de Augusta. Un registro histórico, pero para el que contó con una inesperada ayuda de parte de su compatriota Dustin Johnson.

Johnson llegó al hoyo 18 y se encontró a algunos metros del mismo con la posibilidad de quedar con -6 y ganar el torneo. Pero su primer golpe se fue por un costado, por lo que solo le restaba cerrar e ir al desempate con un tiro con cierta complejidad, aunque cercano.

Mucha fue la decepción del golfista y la sorpresa de los presentes al ver que Johnson nuevamente fallaba, perdiendo cualquier opción de quedarse con el título. Spieth se quedó con el triunfo y Dustin con la sensación de haber quedado muy cerca de la gloria.