El entrenador de la Selección de Brasil, Dunga, valoró la clasificación a cuartos de final de la Copa América 2015 tras vencer a Venezuela en el Estadio Monumental y, de paso, alabó brevemente a la anfitriona Chile.

El técnico del ‘Scratch’, en primer término, destacó el triunfo sobre la ‘Vinotinto’ sin la presencia de la estrella Neymar, advirtió que su equipo jugará mejor y luego enfatizó en la competitividad del certamen.

“Trabajamos siempre para el equipo no dependa de un solo jugador y que todos puedan hacer la diferencia. Creemos que después Brasil va a jugar mejor, tenemos capacidad para eso y tenemos la confianza. Siempre en las finales los partidos son mas diputados y equilibrados. Tenemos que aprovechar más nuestra calidad técnica”, aseguró en rueda de prensa.

Dunga allí recalcó que “Neymar hace falta a cada equipo. Cuando no lo tienes hay que hallar la solución. La Copa América es difícil porque en todos los partidos hay diferencia de un gol. Solo Chile logró algo más de diferencia. Ahora tienes que jugar para vencer”. Ello en alusión a la goleada 5-0 sobre Bolivia y sus 10 tantos en el certamen.

Luego el campeón de la edición 2007 del certamen con la ‘Verdeamarelha’ valoró el nivel del rival, pero nunca tuvo dudas de la victoria. “Venezuela es un buen equipo, que tiene calidad y una forma de jugar. Tiene pelotas largas que siempre van cercanos al punta, que es muy fuerte. Nosotros controlamos el partido. Si no recuerdo mal, nuestro portero no hizo grandes paradas. Es un buen equipo que tiene una dinámica y buenos jugadores”, respondió.

Por último, el seleccionador brasileño mostró respeto por Paraguay y su técnico, el argentino Ramón Díaz. “Pienso que Paraguay es un equipo fuerte, con un entrenador muy táctico. Esperamos recuperar a todos los jugadores que tenemos. Demostraron su fuerza contra Argentina, una de las favoritas, y vienen creciendo mucho en los último partidos. La fase final es un torneo aparte, no hay opción de equivocarse”, sentenció.