El ex jugador argentino y astro del futbol mundial Diego Armando Maradona sería candidato a la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), según un anuncio realizado en un programa deportivo en la Copa América.

La información fue revelada por el reconocido periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, durante la transmisión del programa ‘De Chilena’ que transmite la cadena TeleSur y que se emite desde Santiago.

“Diego va a ser candidato de la FIFA, con toda la autoridad que tiene, que ha sido el primer luchador desde el mundo de los jugadores, de los que juegan al fútbol. Diego ha sido una punta de lanza fenomenal para hablar de la corrupción de la FIFA, de la corrupción de la AFA”, aseguró en declaraciones que cita el portal web del canal.

Recordar que Maradona ha sido constante crítico del ente rector del fútbol mundial y ha realizado diversas denuncias sobre irregularidades y corrupción. Ello, antes que se conociera toda la investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que denunció a nueve directivos y otros cinco empleados del organismo por cargos de conspiración y corrupción, lo cual llevó a la renuncia del suizo Joseph Blatter a la FIFA.

Sin embargo, aún no se ha anunciado la fecha formal de la postulación, lo cual se espera próximamente.