El máximo ídolo deportivo de la historia de Argentina, el ex futbolista Diego Armando Maradona, se tomó las principales portadas de los medios trasandinos este lunes.

¿La razón? Unos polémicos dichos emitidos al canal América de su país, donde afirmó que el fallecido ex presidente de AFA, Julio Grondona, había “entragado” a Alemania la final del Mundial de Italia 1990.

“Grondona, en la final del 90′, me dijo hasta acá llegamos, que estábamos entregados. Entonces salí y le dije ‘escúcheme, entregados las pelotas. En esta cancha mañana voy a trabar con la cabeza aunque esté desgarrado y me duela el hombro. Usted no me va a decir lo que tengo que hacer”, aseguró el ex Boca Juniors, como consigna también Diario Olé.

Pero no fue todo. Además Maradona aprovechó la ocasión para ‘repasar’ a Chile: “Te lo juro por mis tres hijas que él (Grondona) no peleó nada para que no nos pusieran al botón de Codesal (cuestionado árbitro de la final). Nos entregó como los chilenos nos entregaron en Malvinas”.

Finalmente, ser consultado de por qué aceptó ser entrenador de la ‘Albiceleste’, y trabajar así junto a Grondona, Maradona respondió que “porque me moría de ganas. No acepté por plata ni porque me hubiese ofrecido el Obelisco”.

“Me moría por estar al lado de mi camiseta y seguir corriendo detrás de una pelota. Ese era el sueño, mi orgullo. Cuando perdimos 4-0 con Alemania, me sangraba el corazón”, concluyó.

https://youtu.be/rPBQ1lss3B4