El tenista chileno Christian Garín (267° de la ATP) tuvo este lunes debut y despedida en el cuadro individual del challenger de Milán, Italia, tras caer en sets seguidos ante el argentino Federico Delbonis (82°).

La cuarta raqueta nacional enfrentó nada menos que al segundo sembrado del torneo y ‘Top-100’ del ranking, quien hizo valer sus mayores pergaminos para vencer sin grandes inconvenientes con parciales de 6-3 y 6-4.

El campeón junior de Roland Garros 2013, que venía la semana pasada de llegar a octavos en el challenger de Perugia, también en suelo italiano, se inclinó en una hora y 41 minutos de juego.

Con este resultado, Juan Carlos Sáez (250°) es el único tenista nacional con vida en el certamen penínsular. El santiaguino de 23 años y número tres del país superó en la presente jornada el debut y accedió a octavos al vencer por 6-3 y 6-0 al local Filippo Baldi (956º).

Por el boleto a los cuartos de final, el ganador este año de los Futuros 1 y 4 de Chile se verá las caras con el vencedor del match entre el italiano Marco Cecchinato (123°), cuarto sembrado, y el colombiano Nicolás Barrientos (274°).

El challenger de Milán se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte 42 mil 500 euros en premios.