El portero nacional Claudio Bravo habría presentado una demanda en España para exigir el 10% del traspaso que lo llevó desde la Real Sociedad al Barcelona la temporada pasada.

Eso sí, existen dos versiones de la situación. Una apunta a que la demanda es a ambos clubes, es decir, a la Real Sociedad y Barcelona, y otra que señala que es solo al club vasco.

De acuerdo a lo que publica el diario Vasco, Claudio Bravo estaría exigiendo el 10% del total del traspaso, lo que correspondería a 1,3 millones de euros, en una cláusula que suele ir al jugador involucrado en un traspaso, pero que en algunos casos se anula.

Tanto el medio antes citado como Sport de Barcelona, sostienen que la demanda es para ambos clubes, y que incluso en las altas esferas del cuadro azulgrana estaban al tanto de la situación.

“El FC Barcelona tenía constancia de la intención del jugador de presentar una demanda, ya que el club catalán deberá personarse para reconocer la nulidad de la cláusula en la que Bravo renunciaba al 10% del traspaso. Bajo ningún concepto, el meta chileno exige que sea el Barça quien exija la parte proporcional de su traspaso”, asegura Sport.

Por su parte, el diario Mundo Deportivo asegura que el tema de Bravo solo es con la Real Sociedad, y que no demandará a su actual club.

“El meta chileno no demandará al Barça ya que el problema es únicamente con su club de procedencia”, sentencia el medio antes nombrado.

Así, habrá que esperar cómo transcurren los hechos en la semana, ya que se debería celebrar una audiencia de conciliación entre el representante del jugador, Cristian Ogalde, y los servicios jurídicos de los clubes involucrados.