El delantero y máximo goleador de la Selección Chilena en la ‘era Sampaoli’, Eduardo Vargas, admitió que todavía tiene molestias por su anterior lesión de rodilla, pero espera seguir aportando con goles a la ‘Roja’ en los cuartos de final de la Copa América 2015.

El ariete de Queens Park Rangers, cabe recordar, sufrió el 18 de abril una lesión del ligamento colateral medial grado dos en su rodilla izquierda y le costó volver en forma al combinado nacional.

“Vengo de una lesión muy complicada a la rodilla, todavía tengo dolor, pero creo que me he ganado poco a poco la titularidad, espero seguir trabajando al 100 para aportar todos los goles a la selección y para llegar más arriba”, aseguró en rueda de prensa junto a Charles Aránguiz.

Vargas agregó que “llego en buen momento, haciendo goles en los dos primeros partidos (ante Ecuador y México). Contra Bolivia no salió el gol pese a que busqué, ellos tienen una defensa muy fuerte y físicamente son uno de los mejores de la Copa. Intentaremos ver donde podemos entrar y clavar”.

En cuanto a la ‘Celeste’, el ex multicampeón con la ‘U’ sabe que “es el actual campeón de Copa América y es un rival muy fuerte, más en cuartos. Pero estamos tratando de llevar esto de la mejor manera”.

El ex Gremio y Valencia, de hecho, alabó a Edinson Cavani, recordando que ambos compartieron camarín en Nápoli, cuando fue consultado si es un hándicap que no esté el sancionado Luis Suárez.

“Eso nos ayuda mucho, sabemos la calidad de jugador que es, lo ha demostrado en Barcelona ganando las tres competiciones, no podemos subestimar a los delanteros que tienen. Además, fui compañero de Cavani, es un ejemplo a seguir por su sacrificio. Pero con Luis sería mucho más fuerte la delantera”, admitió.

En una conferencia que extrañamente no contó con preguntas sobre el ‘caso Vidal’, el goleador no le tomó importancia a la emergencia ambiental que hay en Santiago por el smog. “Creo que no, la verdad no nos afecta en nada, algunos ni saben que hay preemergencia”, respondió.

Por último, Eduardo Vargas respondió con algo de humor ante la posibilidad que Alexis Sánchez sea el único ’9′. “Siempre lo he dicho, si hace un gol estaremos felices, que nos siga aportando. Si tiene que jugar de ’9′ y yo a la banca, tendrá que hacer un entrenamiento adicional”, sentenció.