Diego Forlán, ex seleccionado uruguayo, destacó el presente de la ‘Roja’ en la Copa América 2015, asegurando que el combinado que dirige Jorge Sampaoli es “el que veo más suelto” en su funcionamiento.

La selección chilena aseguró su boleto a los cuartos de final del certamen continental con el mejor rendimiento de los elencos participantes, con siete puntos y una diferencia de gol +7, producto de 10 goles a favor y tres en contra.

Ahora, el anfitrión de la competición se verá las caras el próximo miércoles por el boleto a las semifinales con Uruguay, combinado que acabó en el tercer lugar del Grupo B con cuatro unidades.

En la antesala a este interesante pleito, Forlán declaró que “por el momento, Chile es el que veo más suelto, y creo que eso se debe a que no sufrió importantes cambios, salvo unos pocos jugadores”.

“Personalmente a Chile lo veo muy bien, es la selección que está más suelta y superando esa presión de ser la anfitriona, que siempre puede ser un plus a favor o en contra en este tipo de competiciones”, añadió.

Finalmente, el ariete de 36 años y campeón de América con la ‘Celeste’ en Argentina 2011 cree que la ‘Roja’ debe ahora demostrar su valía en la fase final, donde irá por su primera consagración en el torneo continental.

“Hay que ver cuando se vayan acercando a las instancias finales, eso es otra cosa y más siendo locales. Después de eso se verá”, finalizó.