El entrenador de la selección de Brasil, Dunga, no escondió su amargura por no poder contar más con Neymar en la Copa América ‘Chile 2015’, y aseguró que ahora la idea es “buscar soluciones” para mantener el protagonismo en el certamen continental.

La máxima estrella de la ‘verdeamarelha’ vio la cartulina roja el pasado miércoles en la derrota por 1-0 ante Colombia, tras propinarle un pelotazo al jugador Pablo Armero. En el informe, el árbitro chileno Enrique Osses consignó insultos del ‘10’ del ‘Scratch’, por lo que la Conmebol lo sancionó con cuatro partidos de suspensión.

Frente al escenario de afrontar sin Neymar lo que resta de la competición, Dunga declaró en rueda de prensa que “es un personaje muy grande del fútbol, y para él las sanciones también son muy grandes. Ahora tenemos que encontrar soluciones para el equipo sin Neymar”.

“No hay que lamentarse. Colombia hizo su planteo. A ‘Ney’ le dieron más de 20 patadas y nadie fue amonestado; él sí lo fue por tocar el balón con la mano”, agregó el estratega.

De cara a lo que viene en el torneo, el técnico de 51 años fue claro en señalar que “necesitamos y queremos hombres que tomen decisiones, aunque se equivoquen, y no a niños que no lo hagan”.

Para el pleito de este domingo ante la ‘Vinotinto’ de Noel Sanvicente, en el Estadio Monumental por la última fecha del Grupo C, Dunga indicó que “todavía no he definido el equipo ni tampoco el capitán para jugar contra Venezuela. Tenemos un entrenamiento más y contamos con opciones”.

La última jornada del grupo C no estará exenta de emoción, ya que encuentra a las cuatro selecciones igualadas con tres puntos. El otro duelo por la zona lo protagonizarán Colombia y Perú, en el Estadio ‘Germán Becker’ de Temuco.