El delantero nacional Alexis Sánchez rompió la noche del viernes, en la goleada por 5-0 sobre Bolivia en el Estadio Nacional, una racha negativa de 505 minutos sin marcar por el seleccionado chileno.

En el pleito por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América 2015, el ‘Niño Maravilla’ anotó el 2-0 parcial a los a los 37 minutos de juego. La máxima figura del Arsenal se lanzó de palomita en el área, tras precisa asistencia de Jorge Valdivia por el sector derecho, y con un ajustado cabezazo superó la estirada del arquero Romel Quiñónez.

Antes de la diana frente a los altiplánicos, la última celebración del tocopillano con la casaquilla nacional fue el 18 de noviembre del 2014, anotando la única cifra del conjunto de Jorge Sampaoli en la derrota 1-2 ante Uruguay en amistoso jugado en el Estadio Monumental.

En su carrera, el ariete de 26 años acumula 26 goles en el combinado adulto desde su debut en el año 2006.

A diferencia de lo que realiza en el Arsenal, donde en la campaña 2014-2015 su presencia en el arco rival fue constante y terminó con 25 goles a cuestas, en el combinado nacional el tocopillano vive el otro lado de la moneda y recién anoche pudo volver a celebrar con la casaquilla ‘7’ de la ‘Roja’.


Chile: Alexis Sánchez marcó un golazo de… por noticiastvperuana