La policía croata presentó una denuncia contra la Federación de fútbol del país (HNS) por la cruz gamada que se podía ver en el césped del estadio donde se jugó la pasada semana el partido Croacia-Italia, correspondiente a las eliminatorias para la Eurocopa-2016.

La denuncia, contra la HNS y dos de sus responsables sospechosos de negligencia y mala organización del partido del 12 de junio, fue presentada ante la fiscalía de Split.

Si la fiscalía decide admitir a trámite la denuncia, los responsables se exponen a multas que pueden ir hasta 33.000 euros para la Federación y 7.000 euros para los funcionarios de la HNS.

En el césped del estadio de Split se pudo ver la silueta de una esvástica, antes de que empleados del recinto intervinieran, en el descanso, y borraran las huellas de un símbolo que solo pudo aparecer con el corte de la hierba o pintado.

La HNS se disculpó por ello en un comunicado. El partido, que terminó con empate 1-1, se jugó en un estadio sin público por sanciones de la UEFA contra la selección croata.

La UEFA abrió el lunes un procedimiento disciplinario contra la HNS y debería tomar una decisión al respecto de aquí al 16 de julio.

Croacia ya había sido sancionada con un partido sin público y una multa de 50.000 euros por “diversos incidentes” en un partido en Zagreb, también dentro de las eliminatorias para la Eurocopa-2016.