“Apóyanos en las redes sociales. Porque no todo es fútbol… #laotraRoja”. Con este mensaje Nicolás Fernández, uno de los miembros del plantel de la selección chilena de hockey patín, inició junto a sus compañeros una campaña en Internet para sentir apoyo de los amantes del deporte en el país.

¿Con qué motivo? Resulta que La Roja de esta disciplina se encuentra concentrada en Francia esperando el arranque de la Copa el Mundo de Vendeë de este sábado, aunque el debut del elenco nacional está programado para la madrugada chilena del domingo (05:10 horas, aproximadamente) frente a Sudáfrica.

“Estamos muy concentrados en nuestros objetivos , el grupo esta con la motivación a full para el debut”, afirmó Fernández al ser contactado por BioBioChile.

En la misma línea, el deportista que pertenece a los registros del Sporting de Portugal detalló que “mas que ansiedad, estamos con ganas de comenzar ya los partidos y poder alcanzar, como te dije antes, paso a paso los objetivos del grupo”.

Y en la previa del encuentro, los seleccionados esperan recibir el respaldo en masa de los chilenos en Internet: “La verdad que el apoyo al hockey u otros deportes siempre es poco, más ahora que está la Copa América en Chile. Somos un deporte que siempre ha dado grandes resultados al país y nos gustaría también sentir apoyo de la gente por redes sociales”, puntualizó.

“Estamos representando al país y a pesar de no ser profesionales todos, el grupo siempre se comporta muy profesional en todo aspecto. Merecemos también el apoyo de todos en Chile”, recalcó el representante nacional.

En cuanto a los objetivos del plantel, Nicolás Fernández aseveró que junto a sus compañeros y cuerpo técnico se han trazado cuatro: “El primero es lograr pasar el grupo. El segundo ser primeros del grupo. Tercero pasar a semis y cuarto, ganar una medalla, especificó.

Hay que consignar que tras el duelo con Sudáfrica La Roja se medirá con Colombia el lunes 22 (16:15 horas de Chile) y con Italia el martes 23 (12:40 horas de Chile). Los encuentros serían transmitidos en el sitio oficial del campeonato.

Nómina de Chile

Felipe Quintanilla – San Agustín
Lucio Armijo – Universidad Católica
Juan Pablo Díaz – San Agustín
Bastian Osorio – Thomas Bata
Felipe Castro – León Prado
Armando Quintanilla – CH Carvalhos (Portugal)
Nicolas Fernández – Sporting CP (Portugal)
Nicolas Carmona – Blanes (España)
Gonzalo Andrade – Iruña (España)
Marc Figa – Enrile PAS Alcoy (España)