El presidente de la Federación Liberiana de Fútbol, Musa Bility, dijo el pasado jueves que estudia presentarse a la presidencia de la Federación Internacional (FIFA) como sustituto de Joseph Blatter, que anunció a principios de mes su dimisión.

El sucesor de Blatter se conocerá en un Congreso electivo extraordinario, que se celebrará en Zúrich en una fecha por decidir, que será entre diciembre de este año y febrero de 2016.

Musa Bility se une por tanto al ex jugador brasileño Zico como posible aspirante a la presidencia de la FIFA.

“África es el bloque con más votos en la FIFA y debemos liderar el fútbol juntos”, explicó Bility a la BBC.

“Todos estamos de acuerdo con que el fútbol está pasando por un momento difícil y es en los momentos difíciles cuando emergen los líderes”, afirmó, en alusión al escándalo de corrupción que terminó motivando la dimisión de Blatter, apenas cuatro días después de haber conseguido la reelección.

“He hablado con media docena de presidentes del fútbol africano y tengo su apoyo”, subrayó el patrón del fútbol liberiano. “Si tengo alguna razón para pensar que África no me apoyará, no presentaré mi candidatura”, sentenció.

Blatter sólo había tenido un rival en las últimas elecciones de la FIFA, el 29 de mayo en Zúrich. Fue el príncipe jordano Ali, al que el suizo superó ampliamente.

África ha sido tradicionalmente uno de los apoyos importantes de Blatter, en cuya presidencia tuvo lugar el primer Mundial en el continente, en 2010 en Sudáfrica.