Los diarios brasileños amanecieron este jueves con sus portadas dedicadas al enfrentamiento que le costó la expulsión a su estrella Neymar y al colombiano Carlos Bacca, con la ‘Seleçao’ derrotada por Colombia 1-0 en su segundo encuentro en el Grupo C de la Copa América 2015.

“Brasil pierde ante Colombia y se queda sin Neymar”, se puede leer en la portada de O Estado de Sao Paulo por debajo de una foto del cabezazo de Neymar al defensa Jeison Murillo, en plena trifulca tras el partido. Ya en sus páginas deportivas el diario titula: “La seleçao pierde a Neymar y el rumbo” y califica al grupo comandado por Dunga como “un equipo intranquilo, con poca creatividad y que, a partir de ahora, no tendrá a su crack”.

Más expresivo fue el diario O Globo, que encabeza su información deportiva bajo el título de “Decepcionante” y lo complementa con “Brasil es dominado. Con una mala actuación, la selección pierde ante Colombia. Neymar participa en una tangana al final, es expulsado y puede ser suspendido por 2 o 3 partidos”.

El descontrol emocional de su estrella y capitán también se trata en el interior de la información principal que O Globo dedica a la derrota de Brasil ante Colombia.

“Es preciso hablar de Neymar. Al menos, sobre la versión de Neymar vista en el primer tiempo. Todo crack tiene derecho a un día malo. Pero, en general, los malos días de Neymar tienen más que ver con la actitud que con jornadas de infelicidad técnica”, escriben los cronistas del diario.

Con una foto del empujón de Bacca a Neymar en portada, Folha de Sao Paulo titula su información en las páginas de deportes con el definitorio “Poca paciencia”, y complementa: “La selección de Dunga pierde ante Colombia en su segundo partido oficial; nervioso, Neymar es expulsado y puede no jugar más en la Copa América”.

El célebre columnista de Folha Juca Kfouri, por su parte, resalta la soledad del talento del delantero del FC Barcelona en un Brasil gris, punto en el que coinciden todas las crónicas.

De su lado, el diario deportivo Lance resume en portada: “Derrota, pelea y Neymar fuera”, mientras que en las páginas interiores evalúa el partido de la ‘canarinha’: “Brasil no jugó. Entró en el campo, pero hizo poco. Con Neymar apagado y sin creatividad en el medio campo, el equipo de Dunga apenas observó al adversario controlar todo el partido”.