El tenista chileno Hans Podlipnik (199º de la ATP) avanzó este jueves a las semifinales del challenger de Poprad Tatry, en Eslovaquia, luego del retiro tras el séptimo game del primer set del bielorruso Uladzimir Ignatik (225°).

Al momento de abandonar el jugador euroasiático, la segunda raqueta nacional ganaba con claridad por 5-2, exhibiendo un absoluto control en sus golpes y rapidez en sus desplazamientos desde fondo de cancha.

Por el boleto a la final, el ‘Polaco’ se verá las caras con el vencedor del match entre el alemán Peter Torebko (259°) y el eslovaco Norbert Gombos (127°).

Podlipnik no ha cedido en sets en sus tres primeros partidos en el certamen eslovaco. En el estreno sorprendió por 6-3 y 6-4 al principal sembrado, el esloveno Blaz Kavcic (91º), y en octavos superó por 6-4 y 6-0 al local Peter Vajda (sin ranking).

Este certamen puede convertirse en clave para Podlipnik en su objetivo de recuperar la condición de número uno del tenis chileno, hoy en manos de Nicolás Jarry (182°).

El challenger de Poprad Tatry se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 42 mil 500 euros en premios más hospitalidad.