El tenista chileno Hans Podlipnik (199º de la ATP) sorprendió este martes al primer sembrado en la ronda inicial del challenger de Poprad Tatry, en Eslovaquia, accediendo así a los octavos de final.

Con un absoluto control en sus golpes y una alta efectividad con el servicio, la segunda raqueta nacional se impuso con propiedad al jugador esloveno Blas Kavcic (91°) con parciales de 6-3 y 6-4, en una hora y 38 minutos de acción.

Esta es la segunda victoria del ‘Polaco’ sobre un ‘Top-100’ de la clasificación en una semana. El pasado martes, en la primera ronda del challenger de Praga, en República Checa, derrotó al brasileño Joao Souza, 70° del mundo en ese entonces, por 7-6 (8) y 7-5.

Por el boleto a los cuartos de final, el santiaguino de 26 años se verá las caras con el local Peter Vajda (sin ranking), quien venció en el debut por 6-3 y 6-2 al serbio Djordje Djokovic, hermano del número uno del mundo en la ATP.

Consignar que el otro chileno presente en el torneo eslovaco, Juan Carlos Sáez (248°), se inclinó en su debut a manos del croata Antonio Veic (236°) por 5-7 y 2-6, en una hora y 38 minutos de juego.

El challenger Poprad Tatry se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte 42 mil 500 euros en premios.