Si hay algo que marca los recesos de los torneo de fútbol mundial son los rumores de traspasos de futbolistas. Y si hablamos de las competencias pertenecientes a Europa, las especulaciones toman ribetes espectaculares, al tratarse de primeras figuras de la actividad y también por las cantidades de dinero que involucrarían.

En ese contexto, uno de los nombres que ha sido constantemente vinculado a un traspaso es el del volante de Juventus, Paul Pogba. Real Madrid, Manchester City, PSG y Barcelona asoman como los interesados en contar con sus servicios, a cambio de una suma que superaría los 80 millones de euros, según señalan diversos medios.

Precisamente los catalanes aparecen como uno de los favoritos del francés. Pero cualquier posible negociación tiene un componente a considerar: el castigo de la UEFA al equipo ‘culé’ que le impide sumar jugadores de manera oficial hasta enero de 2016. Ese aspecto retrasaría el intento de contar con Pogba hasta la temporada 2016-2017.

Pero no solo el compañero de Arturo Vidal aparece en el horizonte de los ‘blaugrana’. Según el diario Mundo Deportivo, la otra alternativa que asoma es la del italiano Marco Verratti, mediocampista de PSG que ha destacado en el torneo francés y en Champions League.

El medio indica que la salida de Carlo Ancelotti, exentrenador de Verratti en PSG, del Real Madrid frenó las opciones de que sumara al club merengue. Además, el nuevo director deportivo de Barcelona, Ariedo Braida, guarda gran relación con el entorno del jugador, lo que facilitaría cualquier opción.

Rumores del mercado europeo que se toman los medios. Ahora resta esperar la resolución de la historia y ver quien ocupará el lugar tras la salida de Xavi del Barcelona.