‘De infarto’. Así podría definirse en una frase el espectacular triunfo que consiguió la tarde del pasado viernes el atleta chileno Víctor Aravena, en el marco del Sudamericano Adulto que se desarrolla en Lima.

Y es que como lo prueba un video que difundió en su Facebook el ‘Team Chile’, la ‘Selección’ a la que pertenecen los diferentes deportistas de Alto Rendimiento del país, Aravena aceleró a fondo en los metros finales para superar prácticamente sobre la meta al Federico Bruno y colgarse la presea dorada.

Hay que destacar que a una vuelta del final Aravena se ubicaba cuarto, en una estrategia que le terminó resultando perfecta, pues en los últimos 300 metros con garra y velocidad pudo quedarse con la victoria.

De esa forma, Aravena, oriundo de Coronel, consiguió en la prueba de los 5.000 metros el primer oro para la delegación nacional que compite en la capital peruana. Recordemos que el sábado Carlos Díaz consiguió la segunda medalla dora para Chile en los 1.500 metros.

A continuación, te invitamos a revisar el registro audiovisual difundido por el Team Chile, que deja en evidencia -más allá de la calidad de grabación- el impresionante remate de Víctor Aravena.

Mira el espectacular triunfo de Victor Aravena en los 5 mil metros en el Sudamericano de Atletismo en Perú!!!Emocionante, espectacular.. Con la garra de un campeón!!!Grande Victor!!!

Posted by Team Chile on Sábado, 13 de junio de 2015