Inglaterra camina con paso firme hacia la próxima Eurocopa de Francia 2016, después de ganar 3-2 a Eslovenia este domingo en Ljubjana, con un gol decisivo de Wayne Rooney en el minuto 86.
Con este triunfo Inglaterra manda en el grupo E de clasificación para la Eurocopa con un pleno de seis victorias en seis partidos.
Tiene 18 puntos, el doble que Eslovenia, que ocupa la segunda plaza. Los dos primeros de cada llave se clasifican de manera directa para el torneo.
En un partido lleno de alternativas, Eslovenia se puso por delante con un gol de Milivoje Novakovic en el minuto 37.
En la segunda parte el equipo inglés remontó con un doblete de Jack Wilshere (57 y 73), certero en sus dos disparos desde fuera del área.
Nejc Pecnik igualó para los los locales en el 84, pero dos minutos más tarde el capitán de Inglaterra se redimió después de un partido en el que había fallado un puñado de ocasiones y logró el gol del triunfo al cruzar el balón ante el arquero Samir Handanovic.
“Es muy bueno marcar el gol del triunfo, pero ha sido una gran actuación del equipo. Salimos de manera correcta en la segunda parte y Wilshere marcó dos grandes goles”, señaló el jugador del Manchester United nada más finalizar el partido.
Con su tanto de este domingo Rooney igualó con 48 goles a Gary Lineker como segundo mejor realizador histórico de la selección inglesa. Queda a uno del récord absoluto que tiene el mítico Bobby Charlton.
Otra satisfacción para el equipo dirigido por Roy Hodgson. Por primera vez en 24 años finaliza una temporada, el curso 2014-2015, invicto.