“Estoy muy contenta”. Esa fue la frase que Isidora Jiménez repitió una y otra vez tras lograr la medalla de plata en los 100 metros lisos del campeonato Sudamericano Adulto en Perú, que se está desarrollando en la ciudad de Lima.

Y es que la sprinter chilena con un tiempo de 11.51 segundos solo fue superada por la venezolana Nediam Vargas (11.45), en una competencia que no estuvo exenta de polémica, pues la nacional debió repetir su serie en semifinales.

Lee también: Isi Jiménez se queda con la medalla de plata en los 100 metros del Sudamericano de Lima

“La verdad que fue una muy buena tarde, aunque con un poco de problemas porque se tuvo que repetir la serie”, admitió Jiménez, quien recalcó que “se repitió y corrí lo mismo, una muy buena marca (11.52), porque esta pista ano es considerada rápida, pero estoy muy contenta”.

En la misma línea, la velocista penquista rememoró que en suelo ‘inca’ no había tenido grandes resultados: “No tenía muy buenos recuerdos de Perú. Vine en 2009 a Sudamericano menor y el año pasado a un Grand Prix”, afirmó.

Eso sí, Jiménez avisó que irá por la presea de oro en los 200 metros, a disputarse este sábado y el domingo: “Lo que más me importa y me parece interesante es que como mi prueba es 200, lo de hoy (viernes) fue una muy buena antesala”.

“La verdad que intentaré pelear el podio, pero espero ganar. Estoy muy convencida que estoy preparada para hacerlo”, concluyó Isidora.