El volante uruguayo Egidio Arévalo Ríos, fue protagonista de una de las primeras polémicas de la actual edición de la Copa América que se desarrolla en nuestro país.

Y es que el temperamental mediocampista, reconocido por ser apegado a la ‘pierna fuerte’ dentro del campo de juego, arremetió esta jornada contra el público chileno.

¿La razón? El monumental respaldo que le dio la hinchada nacional al combinado jamaicano este sábado en Antofagasta, en desmedro de los charrúas.

“Todos los chilenos apoyan más a los otros, no nos quieren. No sé por qué”, afirmó el también futbolista del Tigres de México, como consigna La Tercera.

Pero no fue todo. El volante ‘repasó’ a los fanáticos de Chile al sentenciar con ironía que “esperemos a ver si ganan algo para ver si se calman un poco”.

Finalmente, más allá de las críticas que recibió la ‘Celeste’ por su opaco duelo ante Jamaica, Ríos puntualizó que “lo importante es ganar. Hay que ganar, no importa cómo. Más allá de que a veces al público no le guste, que tiremos el balón un poco más atrás, que juguemos un poco más por los costados”.