Los chilenos Rodrigo Millar, Héctor Mancilla, Miguel Pinto e Isaac Díaz fueron protagonistas en el tradicional draft del fútbol mexicano, de cara al Torneo Apertura 2014, al cambiar todos de equipo en este sistema de intercambios de jugadores.

El ‘Chino’ Millar, que estuvo en la prenómina de La Roja para la Copa América 2015, pasó del Atlas de Guadalajara al Monarcas Morelia, cuadro que defenderá en calidad de préstamo.

Morelia será el quinto club que defienda el volante ofensivo en su carrera tras Huachipato, Once Caldas, Colo Colo y los ‘Zorros’.

Por su parte, el puuranquino Mancilla deja Huachipato y vuelve al balompié azteca para vestir la casaquilla del club Dorados de Sinaloa, que logró en el primer semestre el ascenso a la Primera División.

“Goleador de Primera a Dorados. El chileno Héctor Mancilla llega al Gran Pez. Bienvenido”, informó el club en su cuenta oficial de Twitter.

Dorados será el sexto club del delantero nacional en México, tras Tigres de la UANL, Toluca, Monarcas Morelia, Atlas y Veracruz.

En tanto, Miguel Pinto vuelve a los rojinegros del Atlas, tras jugar en el Correcaminos de la Segunda División. En el elenco del Estadio Jalisco, el ex arquero de Universidad de Chile llegó en el año 2011 y estuvo hasta el 2013.

Por último, el ‘Toro de Fresia’ Díaz defenderá en el Apertura 2015, que comienza en julio próximo, al Puebla. De esta manera, el ex Ñublense y Universidad de Chile deja Jaguares de Chiapas, cuadro donde no contaba con mayor regularidad.