El presidente del club Manchester City, Khaldoon Al Mubarak, ratificó la continuidad del entrenador chileno Manuel Pellegrini en el banco de los ‘Citizens’ para la temporada 2015-2016, donde el cuadro inglés buscará ser protagonista de la Premier y la Champions League.

Tras una irregular campaña 2014-2015, donde los ‘Sky Blues’ quedaron con las manos vacias en la Premier, Liga de Campeones y copas locales, la continuidad del ‘Ingeniero’ estuvo constantemente en duda.

Sin embargo, el máximo dirigente del City anunció que el ex DT del Real Madrid y el Málaga CF seguirá al frente del primer equipo. Con el nacional, el cuadro del Etihad Stadium registra el título del campeonato inglés y la copa de la liga 2013-2014.

“Estamos todos alineados con él, yo y el dueño Sheikh Mansour nos está apoyando. Manuel tiene una visión clara de hacia dónde quiere ir, lo que tiene que hacer, y lo que necesitamos hacer como organización”, indicó el empresario nacido en Abu Dhabi.

“Es muy claro y estoy de acuerdo con él en su evaluación de lo que ha funcionado, lo que no tiene y lo que necesita ser mejorado. Vamos a centrarnos en el próximo año, junto con Manuel, Txiki Begiristain (director ejecutivo) Ferran Sorriano y el resto del equipo. Estamos trabajando juntos”, agregó Al Mubarak.

Por último, el timonel del City prometió reforzar la plantilla con jugadores de primera línea en el concierto mundial. “Queremos un equipo que tenga la capacidad y la calidad para ganar la Premier League, competir y ganar la Champions League y competir y ser capaces de completar el camino en las dos competiciones de copa en Inglaterra y creo que habrán algunos cambios”, sentenció.

Los nombres del mediocampista francés Paul Pogba (Juventus), el mediapunta belga Kevin de Bruyne (Wolfsburgo) y el extremo inglés Raheem Sterling (Liverpool) suenan con fuerza para llegar a la tienda subcampeona de la pasada Premier.