La selección paraguaya llegó a la Copa América Chile-2015 hambrienta de revancha después de terminar última en las Eliminatorias al Mundial Brasil-2014, advirtió el DT de los guaraníes, el argentino Ramón Díaz.

“Estos jugadores quieren demostrar que no están para repetir eso”, dijo en una entrevista que publica este jueves el diario deportivo argentino Olé.

Paraguay debutará ante Argentina, subcampeona del mundo, en La Serena el sábado en un partido por el Grupo B, que completan Uruguay, campeón de la Copa América-2011, y Jamaica.

Paraguay “es un equipo duro. Vamos a presionar en todos los sectores. Hay que contrarrestar a Argentina: si la dejamos jugar la podemos pasar realmente mal. A nivel internacional se juega al límite”, dijo el ex entrenador del argentino River Plate.

El DT colmó de elogios al astro argentino Lionel Messi, pero remarcó que la “albiceleste”, “además de este pibe Messi, tiene a otros más: (Carlos) Tevez, (Gonzalo) Higuaín, (Ángel) Di María… en un equipo con un nivel de jugadores increíble”.

En relación a ‘La Pulga’, Díaz aseguró que no va a disponer una marca personal, pero sí advirtió que presionará al capitán argentino. “Lo vamos a apretar… vamos a tratar de que no juegue cómodo”, dijo.

Sin embargo, no sería todo. Además, Ramón Díaz se dio tiempo para bromear y realizar una extraña petición a Gerardo Martino: “”Si no lo usan a Tévez que me lo presten 45 minutos”, afirmó.

De todas formas recordó que aún con Messi Argentina perdió la final del Mundial ante Alemania, lo que a su entender demostró que “a veces el talento pasa por armar una estructura”.

“Todos sabemos que el campeón tendría que haber sido Argentina, pero no ganó. La estructura de Alemania le ganó a Argentina”, afirmó.

El “Pelado” tiene la misión de recuperar el brillo que supo tener Paraguay durante el exitoso ciclo de Gerardo Martino (2007-2011) cuando condujo a los guaraníes hasta los cuartos de final del Mundial Sudáfrica-2010.

“Ahora hay cero de Martino en Paraguay, pasó mucho tiempo y quedó muy poco de lo que había armado”, lamentó Díaz.

Luego del debut ante Argentina, los paraguayos enfrentarán a Jamaica el martes 16 en Antofagasta.