El director de comunicación de la FIFA Walter De Gregorio presentó este jueves su dimisión “con efecto inmediato”, en un momento en el que la federación internacional está inmersa en un enorme escándalo de corrupción.
De Gregorio, que llegó a la FIFA en 2011, deja su puesto pero seguirá como “consultor hasta el final de este año”, indicó la federación en un comunicado. Él estaba en la tribuna cuando el presidente Joseph Blatter anunció su dimisión el 2 de junio.
Será el francés Nicolas Maingot, en la FIFA desde 2011 y adjunto de De Gregorio, el que asumirá las funciones de director de comunicación “como interino”.
“Walter ha completado un enorme trabajo desde hace cuatro años y le reconocemos al máximo todo lo que ha hecho”, señaló en el comunicado el secretario general de la institución, el francés Jérôme Valcke.
“Estoy contento de que podamos disfrutar de su valor hasta el final de año”, añadió.
Desde finales de mayo la FIFA vive una tempestad judicial debido a un presunto escándalo de corrupción, que provocó la dimisión de Blatter, de 79 años, cuatro días después de su reelección.