El ex delantero del Queens Park Rangers y Lazio -entre otros- Mauro Zárate, confidenció esta jornada que en dos oportunidades dijo “no” a defender la selección chilena de fútbol.

Zárate, nacido en Argentina pero con vínculo familiar en Chile -su padre-, era una de las ‘obsesiones’ del entrenador Jorge Sampaoli para su proceso. Sin embargo, aunque llamó al deportista, no lo logró convencer.

Así lo reconoció el atacante, quien en entrevista con el programa Pura Química de ESPN detalló que “me negué dos veces a jugar por Chile… la primera llamada fue antes del Mundial y dije que iba a esperar si me llamaban para jugar por Argentina”.

“Pasaron ocho meses y me volvió a llamar Jorge (Sampaoli) y me preguntó de nuevo para jugar la Copa América. Me dio más tiempo para pensarlo, me dijo que me serviría mucho”, agregó el ariete.

Eso sí, el delantero explicó que su negativa al DT de La Roja pasó por un tema “más que futbolístico, debía defender a mucha gente y no lo sentía”.

“Estaba la posibilidad de jugar la Copa América y llegar a un equipo más importante. Lo hablaba con mi familia. Pero llegó el momento que tenía que decidir y dije que no”, concluyó Mauro Zárate.